Agende Consulta
indicaciones a pacientes

Indicaciones

a pacientes de la clínica

Indicaciones previas a la cirugía

Revise la lista de indicaciones a continuación antes de someterse a una cirugía.

Condiciones físicas

Toda cirugía implica sometersea a anestesia. Revise su estado general de salud antes de una operación: Presión, infecciones, virus o bacterias.

Análisis de laboratorio

Algunos análisis de laboratorio le serán solicitados según sus antecedentes. Recuerde conservar los resultados y fechas de los últimos chequeos realizados a fin de evitar repetirlos innecesariamente.

Seguimiento

Es obligatorio el seguimiento pos-operatorio. El equipo técnico y médico le atenderá mejor si tiene a disposición la planilla de seguimiento que se elabora en su primer consulta. Recuerde presentarla en cada consulta clínica.

Solicite entrevista

Auto chequeo

La cirugía esta indicada en pacientes con un IMC > 40 o pacientes con IMC > 35 con co-morbilidades asociada a la obesidad (hipertensión arterial y/o diabetes). El paciente requiere una preparación muy estricta para la intervención quirúrgica, que supone un plan nutricional que le permita adelgazar por lo menos entre un 5 a un 10 por ciento del peso corporal; lo cual mejorará los comorbilidades, y disminuirá los riesgos de la intervención quirúrgica desde el punto de vista anestesiológico.

Para saber si es candidato a realizarse determinada cirugía, deberá solicitar entrevista con el equipo médico, quien indicará la mejor solución de acuerdo a cada persona.

A tener en cuenta:

BYPASS Gástrico

Se indica principalmente en pacientes con reflujo gastro-esofágico severo.

Más detalles

CIRUGIA METABOLICA

Está indicada en pacientes con Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 a 35 y obesidad severa (IMC = 35 a 40), que padecen diabetes Mellitus tipo II que no logran alcanzar los niveles deseados de glucemia (azúcar en sangre) a pesar de un correcto tratamiento médico (medicamentos + dieta + ejercicio físico)

Más detalles

Notas en Facebook